lunes, 28 de abril de 2008

Toíto Cai lo traigo andao


De algún modo sentí que toíto Cai lo traigo andao, uno se lleva de repende las manos a la cabeza siendo los pies los que tiene destrozados de caminar, son pasos que se dan con los pies pero vienen de más arriba, uno anda como buscando y como quiera que no encuentra continua hasta que se da cuenta de que el Sol ya cayó y todavía en resistencia particular acompaño un ratito más a las estrellas que ya se asoman desde los algodonales más y más oscuros cada vez mientras sigo esperando la Luna que no aparece, es hora de dejarlo ya para otro día.
Pero la búsqueda no termina, al menos no termina ahí, y sé que acabaré encontrando, pero seguramente ni siquiera entonces la búsqueda habrá terminado, sólo que hoy me dio por ahí...

TOÍTO CAI LO TRAIGO ANDAO

Ay! al revuelo de tu falda

qué fresquito es el verano

dame tu boca de limonada

y cura mis labios que están quemados


Ay! qué me importa a mí el levante

si nos vamos por la orilla

yo vivo el sueño del navegante

y sueño que te llevo la sombrilla


Y a la magia de las velas

no hay estrella que te iguale

cuando la sangre se desordena

atrapa mi corazón que se sale


Y en las cumbres de tu cuerpo

se enreda toda la luna

y más allá ya todo es incierto

bendita verdad si tú te desnudas


Ay! toíto Cai lo traigo andao

desde El Puerto hasta Azahara

tengo la fiebre del alunao

sería el delirio si me besaras


Ay! toíto Cai y lo que queda

me lo traigo cavilao

que ya no hay brisa sin tu melena

qué rica la sombra que hay a tu lao

qué rica la sombra que hay a tu lao


Tú, pero tienes la costumbre

de poner agua por medio

dónde está el faro que a ti te alumbre

y dónde la isla de tu misterio


Y de repente ya te has ido

más allá del rompeolas

sola en la tierra y en la mar sola

no sé si te tengo o si te he perdido


Ay! toíto Cai lo traigo andao

desde El Puerto hasta Azahara

tengo la fiebre del alunao

sería el delirio si me besaras


Ay! toíto Cai y lo que queda

me lo traigo cavilao

que ya no hay brisa sin tu melena

qué rica la sombra que hay a tu lao

qué rica la sombra que hay a tu lao

qué rica la sombra que hay a tu lao

qué rica la sombra que hay a tu lao


Javier Ruibal



El Puerto de Santa María, a 28 de Abril de 2008.

3 comentarios:

El lanzador de botellas dijo...

Hola vecino.

De tierras sevillanas me dejo caer para anunciarte que, por suerte, Cádiz está abierto a todos, y cada vez que puedo me cuelo para echar una tarde, dos o siete, a sus orillas.

Me encanta Sevilla y me apasiona Cádiz, y, por si no habías caído, una de las fortunas más grandes es estar enamorado del trocito de planeta que nos ha tocado en suerte. Nos felicito.

Paséate por mi blog, quizás recojas algo de tu agrado:

http://botellaalmar1.blogspot.com

Un saludo

Maga dijo...

...el título de la canción ( y de la reflexión) me pareció algo muy distinto a lo que entendí tras leer por completo ambos escritos, su ambivelencia (que quizás sólo yo percibí,parte por ignorancia)me provocó querer caer y andar en Cádiz...
Saludos.

Maga dijo...

Hola
Primero gracias por ofrecerme tu ayuda (por decirlo de algún modo) y por recomendarme Cádiz. No la conozco, nunca he ido a España, pero será, sin duda, uno de mis destinos obligados. Y por lo de ignorancia, me refería, puntualmente, a que no entendí 8en una primera lectura) que está escrito fonéticamente según su propio acento ¿ o no?...
Muchas gracias una vez más.
¡Adiós!