martes, 6 de mayo de 2008

What's it gonna be?

Nunca creí muy cierto el manido problema de la complejidad de las mujeres, para mí no fue nunca más que un intento de enmascarar la incapacidad de los hombres, pero esto son no más que tópicos, es decir, grandes mentiras bien untadas en su correspondiente tostada.

Sin embargo, hoy me sentí bastante incapaz, me siento un poco contrariado cuando un día alguien conversa alegremente conmigo sobre sus impresiones al llegar acá a mi ciudad y sobre como solía ser antes cuando vivía un poco más allá, canis y merdes con origen etimológico brevemente incluido, y luego va progresivamente prefiriendo otros acompañantes de diálogos, pero de repente un día me siento a su lado en un café y me habla de algunos de sus por fortuna resueltos problemas y casi acordamos tácitamente realizar un viaje a París al cual si bien no me invitan directamente sí que se ocupa explícitamente de no hacerme sentir excluido, pero de nuevo comienza a bajar la cabeza y a huir como esquiva de pasar siquiera unos minutos en mi compañía y la del aire, hasta que de nuevo me sonríe al despedirme hasta el siguiente día dándome ese precioso regalo al tiempo que me encela verla hablar animosa con una compañera hasta que empieza el siguiente turno, ávido de ser yo quien la tuviera en frente, porque es entonces cuando siento que desperdicio cada segundo que no pongo mi mirada en la suya, disfrutando de sus intensos satélites, cada segundo que no observo la caída de su negra cascada de tirabuzones, cada segundo que no contemplo su deliciosa boca sonriente, encabritando mis sentidos una y otra vez sobre la playa de su quietud de fina y clara arena, cada segundo que sus gestos como de dulce de leche, de agua fresca del manantial de la juventud no se posan bajo mis párpados allá bien al fondo en mi retina donde queden para siempre bien guardados en mi memoria, esos mismos que la acercan tanto a mí y que son tal vez los que al mismo tiempo la alejan, en un juego de fuerzas, atracciones y enlaces. No se puede todo, y lo sé, pero desde luego yo sólo tengo ojos para ti.Tal vez lo peor es que sí que se dio cuenta, que sí que lo notó, algo que tal vez mañana sea lo mejor. Y aún no se terminó, What’s it gonna be?


SÓLO TENGO OJOS PARA TÍ

Sólo tengo ojos para tí
no te das cuenta, no lo has notado
Y te quiero más de lo que hoy puedo decir
Sólo tengo ojos para tí

Sólo busco el tiempo para tí
vaya manía de estar a tu lado
y lo eterno cabe, en tu minuto enamorado
Sólo tengo ojos para tí

Te veré como siempre en el rincón
donde guardo el corazón y tan sólo vives tú
y aunque el mar pierda una orilla
y el comienzo su partida
sólo tendré ojos para tí.

Sólo tengo ojos para tí
no de das cuenta, no lo has notado
Y te quiero más de lo que hoy puedo decir
Sólo tengo ojos para tí

Te veré como siempre en el rincón
donde guardo el corazón y tan sólo vives tú
y aunque el mar pierda una orilla
y el comienzo su partida
sólo tendré ojos para tí.

Sólo tengo ojos para tí
Sólo tengo ojos para tí
Juan Luis Guerra


El Puerto de Santa María, a 6 de Mayo de 2008.

1 comentario:

El lanzador de botellas dijo...

Desde lejos, este tipo de letras y de sensaciones pueden parecer cursi, pero sólo hace falta haberlo experimentado para saber lo justificablemente ñoño que se vuelve uno con el amor, o el intento de enamorarse.

Ya resolverás la pregunta en entradas posteriores.

Un saludo