lunes, 7 de abril de 2008

Río abajo






Río abajo corre el agua
rio abajo, rumbo al mar
desde el puente
veo el agua del río pasar y pasar
miro abajo y río
de verme pensar :
que yo soy el agua
y tu la ley de gravedad
la vida es larga y yo voy a seguir
camino de tus brazos
si el río corre, no puede más que ir
río abajo
río abajo, y vamos,
que la vida es un tobogán
duele menos soltar la baranda
y dejarse llevar
como el agua del río
camino del mar
y es que yo, soy de hierro
cuando tu eres un imán
el agua da rodeos y al fin termina
siempre por abrirse paso
vendrás, tarde o temprano hasta mí,
yo sé,
yo soy tu mar y tu vas río abajo.



Río Abajo (La Edad del Cielo) - Jorge Drexler



En realidad, no me siento en este momento con capacidad, ni ánimo para añadir nada más a lo que "el doctorsito de Montevideo" dice ya en esta canción que ya había escuchado alguna que otra vez pero aunque he de suponer que la voz de Jorge la canta siempre igual dentro de su disco, anoche mientras la escuchaba de repente yo la oí diferente. Simplemente, sencillamente dulcemente diferente, un acomodamiento de melodías debajo de la almohada de sentimientos y plumas, sin más que decir que lo que dice. Tan solo puedo pedir que mientras se lea se escuche, merece la pena. Aunque tal vez no os provoque y evoque lo que a mí , eso no puede saberse, ni se sabrá.

El Puerto de Santa María, a 7 de Abril de 2008.







No hay comentarios: