sábado, 28 de febrero de 2009





El himno de Andalucía tiene su origen en el 'Santo Dios', un canto religioso que entonaban los campesinos de diversos puntos de la región durante las faenas de la siega. Pese a que tanto la letra como la música fueron anotadas por Blas Infante, su origen es netamente popular. El compositor José del Castillo Díaz adaptó y armonizó la melodía.

La bandera blanca y verde
vuelve, tras siglos de guerra,
a decir paz y esperanza,
bajo el sol de nuestra tierra.

¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
¡Sea por Andalucía libre,
España y la Humanidad!

Los andaluces queremos
volver a ser lo que fuimos
hombres de luz, que a los hombres,
alma de hombres les dimos.

¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
¡Sea por Andalucía libre,
España y la Humanidad!




1 comentario:

Maga dijo...

De pequeña he querido conocer todo el mundo, siempre me preocupó que me no me alcanzara el tiempo para recorrer TODOS los países del mundo. Ahora que, supuestamente estoy más grande y soy más sensata, tengo un itinerario en el que, por supuesto, está fijado España.
No puedo decir más nada sobre está entrada y saludos.