martes, 10 de marzo de 2009

You take my breath away



Me parece que ya no puedo esperar más, esta misma mañana cuando desayunemos le pediré que se dé un paseo conmigo, o puede que sea mejor esperar que acabe el turno y bajar, bajar a su sala y buscarla y decirle que quiero, que necesito hablarle, porque durante la clase no es momento, con toda esa gente ahí que ni les va ni les viene, el miércoles estamos en las mismas aunque sea más reducido y menos ajeno, y además al terminar se me escapará en el delantero del ford o en la oscuridad de una marquesina desértica entre los acordes de su Ipod y los renglones de su ceguera de no-sé-qué hasta que se me esfume enfadada e indiferente en la estela del urbano.

Me viene de lo prójimo pero me envuelve hasta en lo más profundo, es esa sensación de que el vaso ahora tan frío fue hace tan poco tan ardiente que cualquier presión, por leve que sea, el más mínimo roce, puede destrozarlo todo, convertirlo todo en añicos, por eso me cuelgo desesperado de las manecillas del reloj, me la paso incontables soportando la intensa, inexorablemente incesante lluvia de arena en mi cara pretendiendo un imposible, tratando de arañar todo lo posible de engañar al tiempo lo más posible, retrasar hasta donde mi debilidad me lo permita lo que a pesar de todas las traidoras esperanzas se que habrá de llegar, la fragua que no resistió, la zozobra tras del deshielo, contrastes, mil pedazos de algo que luego tendría que llorar, que tendría que recoger uno por uno de entre las lágrimas, mil pedazos de ese tesoro que ansío y deseo y que sólo podré tener en mis manos una vez tan dividido, milagro de multiplicar la unidad incorruptible, imposible de alterar, hacer mil de uno y convertir el todo en nada, sentimientos desfragmentados que ya, tal vez nunca, podré recomponer, y es que hay cosas para las que simplemente uno no vale.

Y es que no tenía que haber bajado, no tenía…


2 comentarios:

Maga dijo...

"por eso me cuelgo desesperado de las manecillas del reloj"...me gustó mucho esa frase,la imaginé tan nítida,tan clara pese a lo confuso del texto mismo, que es un buen reflejo del correr de conciencia.
Saludos
Besos
Chao.

Maga dijo...

...sí, mucho tiempo sin publicar, al igual que tú; pero pienso hacerlo pronto ya que estoy de vacaciones y tentada de publicar algunos poemas (no de mi autoria lamentablemente) que trabajaré en mi tesis.
Saludos
Besos
Adiós.