martes, 2 de septiembre de 2008

La Vita è Bella



Quien haya visto la película no necesitará más ni una palabra, es de una belleza tan sencilla como podría serlo la vida misma, sutil, dulce, ingenua, como los acordes de su banda sonora, la vida vista como tal vez sólo un niño podría, y es que ya se sabe que sólo de los que son como ellos es el reino de los cielos.
E ir dándonos cuenta así de lo fácil que es ser feliz, de lo poco que se necesita en realidad, de como lo más importante tal vez sea lo más superfluo, de como tan poco es que en realidad no es nada, que para ser feliz uno no necesita más que querer serlo porque jamás nadie podrá quitarte la capacidad de reir, hay sólo que esforzarse un poquito y sonreir, que la risa como dijo Cortázar ha cavado ella sola más túneles que todas las lágrimas del mundo, tener siempre una mueca con que enfrentar lo que sea, una sonrisa que dar para tener siempre una sonrisa que recibir, ver como se aproximan los peores momentos y aún entonces ser capaz de pensar: La vida es bella.

Acabo con esos evocadores acordes que mencionaba anteriormente, compuestos por Nicola Piovani y las letras de las adaptaciones que posteriormente escucharíamos en la voz de Noa o Miguel Bosé.
En general un film para los sentidos de principio a fin, sentimientos de toda clase en todos los planos que trascienden de lo que es meramente la película, a mi me encantó.
LA VIDA ES BELLA (Letra BSO)

Yo
Al verte sonreir
Soy
El niño que ayer fui
Si yo velo por tus sueños
El miedo no vendra y asi sabras lo bello que es vivir
Caen
Mis lagrimas al mar
Tu
No me veras llorar
Es que solo tu alegria
Amanza mi dolor y asi yo se lo bello que es vivir
Si
Mi corazon siempre estara
Donde este tu corazon si tu no dejas de luchar
Y Nunca pierdas la ilusion
Nunca olvides que al final habra un lugar para el amor
Tu
No dejes de jugar
No
No pares de soñar
Que una noche la tristeza
Se ira sin avisar y al fin sabras lo bello que es vivir
Que una noche la tristeza
Se ira sin avisar y al fin sabras lo bello que es vivir
Se ira sin avisar y al fin sabras lo bello que es vivir

BEAUTIFUL THAT WAY (OST Lyrics)

Smile, without a reason why
Love, as if you were a child
Smile, no matter what they tell you
Don’t listen to a word they say
'Cause life is beautiful that way
Tears, a tidal-wave of tears
Light that slowly disappears
Wait, before you close the curtain
There’s still another game to play
And life is beautiful that way
Here, in his eyes forever more
I will always be as close as you remember from before.
Now, that you're out there on your own
Remember, what is real and what we dream is love alone.
Keep the laughter in your eyes
Soon, your long awaited prize
Well forget about our sorrow
And think about a brighter day
'Cause life is beautiful that way

1 comentario:

Maga dijo...

...como también dice Cortázar: "Hasta cuándo vamos a seguir creyendo que la felicidad es uno más de los juegos de la ilusión" ¡Como me gustaría saberlo!
Saludos.
Adiós.